Tipos de Extrusores

Muchas veces hablamos de parámetros de impresión pero no tenemos en cuenta que no todas las maquinas son iguales y, que sobre todo ,no todas las maquinas tienen los mismos mecanismos de extrusión.

Hay dos clasificaciones de extrusores, “bowden” y “directo”

Directos:

Los extrusores directos son aquellos que están directamente agarrados al hotend.

extrusor directo.jpg

 

Bowden:

Los extrusores tipo bowden no están directamente agarrados al hotend si no que un tubo de Teflon se extiende desde el cuerpo del extrusor hasta el hotend. El filamento esta contenido en el tubo y viaja a través de él. 200px-MK8_V6_Bowden.JPG

 

 

 

 

Beneficios del extrusor directo:

Uno de los principales beneficios del extrusor directo es la poca distancia entre el mecanismos del extrusor y el hotend. Una distancia corta da una mejor responsividad a las extrusiones y retracciones. Ademas requiere menos torque que un bowden para extruir el filamento a traves del hot end. La responsividad se traduce en menos “pelitos”, chorreados y otros “artifacts”(marcas mecánicas por movimiento, vibraciones,pulsaciones,etc) en el acabado de las piezas. Un menor requerimiento de torque implica que se puede usar un motor mas pequeño o usar el mismo motor pero con menor corriente.

La menor distancia puede hacer que imprimir con materiales flexibles como el TPU mas fácil. Aunque algunos extrusores requieren pequeñas modificaciones para manejar estos filamentos , en general, los extrusores directos son mas apropiados para este tipo de materiales que los tipo bowden.

Contras de los extrusores directos:

Al  estar fijados al hot end los extrusores la masa de los extrusores directos debe ser movida junto con éste. Mover una mayor cantidad de masa se traduce en probabilidades de tener backslash, wooble por el movimiento de marco y otros problemas en las impresiones. Para ilustrarlo podemos pensar en un auto este sera mas facil de frenar si pesa 2000kg que si pesa 4000kg, también es mas fácil acelerar y cambiar de dirección.

Beneficios de los extrusores bowden:

Todos los beneficios de este tipo de extrusores están ligados a no tener masa en el hotend. Esto se traduce en mayor velocidad de movimiento, mayor velocidad de impresión y una mayor precisión.

Contras de extrusores bowden:

La contra mas escuchada sobre este tipo de extrusores esta relacionada con la retracción el stringing. La distancia entre el engranaje y  el hot end incrementa el lag en el sistema . la mayor parte, si no todo puede ser ajustada desde el firmware pero para este articulo sera contada como una debilidad.

Estos extrusores tiene man fricción en el filamento a causa de que tienen que viajar mas lejos desde el engranaje hasta el hot end. Esto puede necesitar un extra torque. El incremento en la fricción puede hacer que imprimir en filamentos blandos sea mas difícil.

fuente:
https://www.matterhackers.com/articles/extruders-101:-a-crash-course-on-an-essential-component-of-your-3d-printer

2 comentarios sobre “Tipos de Extrusores

    1. trate de traducir lo mas posible, pero uso los terminos con los que se conocen las partes aca en Argentina asi si alguien tiene que reemplazar una parte o algo sabe como pedirlo. Igualmente voy a tratar de traducir mejor o hacer un glosario. Te agradezco el comentario.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s